Interior del país
Pandemia

Brote de coronavirus en un geriátrico de Neuquén con 13 casos positivos

El coronavirus continúa presente en Neuquén. (Dibujo: NOVA)

En un geriátrico de la ciudad de Neuquén se dio un brote de coronavirus con 13 casos positivos, lo que es un riesgo total teniendo en cuenta que los residentes son todos pacientes de riesgo.

Se trata del geriátrico Jardín, ubicado en calle San Martín al 4622. El gran operativo sanitario alertó a vecinos de la zona oeste ya que hubo gran presencia de ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), efectivos policiales, entre otros. Las personas fueron derivadas al hospital Bouquet Roldán.

Mientras tanto el Ministerio de Salud de Neuquén, que conduce Andrea Peve, dio a conocer las cifras epidemiológicas actualizadas sobre la situación del coronavirus en la provincia, este último martes por la noche.

En este sentido, la cartera sanitaria provincial confirmó 583 contagios en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad total de casos, desde inicios de la pandemia, asciende a 27.075, de los cuales se mantienen activos 10.906 y se recuperaron 15.652.

En suma, fallecieron 9 nuevos neuquinos en la última jornada y de esta forma la cantidad de víctimas fatales en toda la provincia, a causa de la enfermedad, se incrementa a 517. También se reportaron 504 nuevas personas recuperadas, en el último día.

Mientras tanto, la compleja situación sanitaria y del sistema de salud es prácticamente de colapso ya que las camas de terapia intensiva continúan manteniendo un 98 por ciento de ocupación.

Lectores: 684

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: