Mundo NOVA
Tensión e incertidumbre

Donald Trump denuncia fraude a poco de conocerse el resultado de la jornada electoral en EE.UU.

Según la última información Wisconsin y Michigan estiman que terminarán de contar sus votos para acercarse en las próximas horas. (Dibujo: NOVA)

El actual Presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden se disputan la dirigencia de la potencia mundial y los resultados del escrutinio hasta el momento son inciertos.Trump se mostró confiado en horas de la madrugada, aunque todavía no termina el conteo en Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, estados claves para definir el resultado final.

Según las encuestas y las proyecciones con el escrutinio, Biden tiene más posibilidades en Wisconsin y en Michigan, mientras Trump lleva las de ganar en Pensilvania. Con el 97% del voto escrutado, el candidato demócrata gana Wisconsin, el estado que más rápido cuenta de estos tres. En Michigan, va por detrás del presidente, pero ha acortado distancias según avanzaba el recuento en las grandes ciudades y del voto correo, dos variables que habitualmente favorecen a los demócratas.

Según la última información Wisconsin y Michigan estiman que terminarán de contar sus votos para acercarse en las próximas horas. Pensilvania, en cambio, cree que concluirá su escrutinio el próximo 6 de noviembre, es el estado que más tarda porque empezó el conteo de votos por correo recientemente.

Ante este panorama Trump afirmó: “Nos estábamos preparando para ganar esta elección, y francamente ganamos esta elección. Esto es un gran fraude para los estadounidenses. Así que vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia para evitarlo".

Lectores: 865

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: