Santiago del Estero: el gobernador Zamora tapa con protección mediática la decadencia provincial

En Santiago del Estero ya es vox populi cómo los grandes medios de comunicación de la provincia trabajan en pos de la gestión gubernamental de Gerardo Zamora y hacen caso omiso a sus políticas y críticas.
Por ejemplo, una muestra de esto es la ausencia ante reclamos y manifestaciones en contra del gobierno de Zamora, cuando vecinos denuncian problemas habitacionales, de servicios, ya sea luz, agua o gas.
#ahora reunión de trabajo con el nuevo Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, @ignalam , sobre temas en agenda 2020-2021 referentes a proyectos de nuestra provincia. pic.twitter.com/ABWKb89Sc0
— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) October 30, 2020
Es así que aseguran en la provincia que Zamora tendría negocios con los dueños de los más importantes canales televisivos, radios y diarios locales como El Liberal, Canal 7, Diario y Radio Panorama, Nuevo Diario, LV11 y Nuevo Diario Web.
Concretamente, en Santiago del Estero se habla de versiones cambiadas para no culpabilizar a la Policía provincial respecto a brutales palizas como en el caso del cadete, donde videos viralizados y testimonios daban cuenta de esto, pero luego presuntamente el joven resultó ser un “narco”, según la versión de los medios locales.
Por último, también advierten vecinos y medios alternativos que la realidad de Santiago del Estero no es como la “pintan”. Sino que la infraestructura, la educación y hasta el sistema de salud dejan mucho que desear.