La usurpadora, esperando por tu amor: se postergó la declaración indagatoria de Dolores Etchevehere
La Justicia decidió postergar para los próximos días la declaración indagatoria de Dolores Etchevehere, prevista para este martes en la causa que se le inició en su contra por el delito de usurpación, luego de haber tomado y cedido la estancia familiar "Casa Nueva", en Entre Ríos.
Su abogado defensor, Facundo Taboada, explicó que solicitaron el aplazamiento de la declaración y que aún "no se sabe en qué fecha va a ser, pero va a ser en breve".
“Mi tía, Dolores Etchevehere, me gritaba trolo y puto (sic) cuando se quedó con nuestro depto. Dudo q ahora tenga conciencia de género”, dice su sobrino y ahijado, Manuel, quien responsabiliza a los gobiernos provincial y nacional si le pasa algo a su abuela por defender el campo https://t.co/3Z0NBQC6Mh
— Guadalupe Vazquez 🌱 (@guadavazquez) October 25, 2020
El fiscal de La Paz, Oscar Sobko, sostuvo en su imputación que Dolores, junto a otras 40 personas, ingresó a la estancia familiar y exigió la entrega de las llaves, a través de amenazas e intimidaciones a los trabajadores del lugar, usurpando las instalaciones y realizando trabajos en la tierra.
También solicitó registros a la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas provincial y a la Inspección General de Justicia de la Nación para determinar si existe y quiénes integran "Las Margaritas" Sociedad Anónima, propietaria de los terrenos.
Luego de 14 días de conflicto, el pasado 29 de octubre la jueza María Carolina Castagno dispuso el desalojo de la estancia, donde se encontraba Etchevehere junto a militantes del Proyecto Artigas, y ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio a los hermanos varones de la familia.
Tras el desalojo, la mujer fue escoltada por la policía hasta la salida del predio y trasladada a la Jefatura Departamental de Policía de La Paz, donde permaneció aprehendida hasta horas de la noche.