Política
Informe

Las "tarlipes" por el piso: el humor de los argentinos sobre la pandemia, la política, Macri y Cristina

Según un sondeo nacional de cuatro consultoras, los referentes políticos de la oposición y el oficialismo tienen gran porcentaje de negatividad.
Las consultoras Taquion, Inclusion, Horus y el Grupo Gestión Federal mostraron varias tendencias.
Las consultoras Taquion, Inclusion, Horus y el Grupo Gestión Federal mostraron varias tendencias.
El ex presidente Mauricio Macri en redes sociales.
El ex presidente Mauricio Macri en redes sociales.
La vicepresidenta Cristina Kirchner en redes sociales.
La vicepresidenta Cristina Kirchner en redes sociales.

A partir de datos de un monitoreo nacional sobre la situación actual y futura de los argentinos, que realizaron en conjunto las consultoras Taquion, Inclusion, Horus y el Grupo Gestión Federal, se pueden vislumbrar varias tendencias.

Según el informe, 1 de cada 2 argentinos no quiere salir de su casa, a pesar de la flexibilización de la cuarentena, vuelto a salir por miedo al contagio. Además, el 73,4 por ciento no puede o no quiere pensar en las vacaciones de verano.

Más de 75 puntos de igual rechazo tienen en las redes las apariciones de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner en las últimas semanas. 45 por ciento de los argentinos cree que debería existir un ente regulador de noticias y contenido de redes sociales. Y el 96 por ciento de los comentarios en redes sociales se expresan contra la toma de tierras.

“La sociedad atraviesa hoy una situación compleja producto de múltiples factores (pandemia, grieta, situación económica, debilidad institucional, etcétera) sin que alguno de ellos sea el responsable de la situación, pero la suma nos da un resultado de gran incertidumbre y contradicciones sociales que hacen, efectivamente, que el escenario mundial sea una nimiedad”, asegura el informe,

Pero retomando las apariciones políticas de los dos personajes más icónicos de la oposición y el oficialismo, el documento da aún más detalle: sobre Macri sostiene que el 16 por ciento ve un “futuro distinto” y mostró réplicas a favor del ex Presidente por la entrevista que brindó y criticó el accionar del Gobierno nacional.

No obstante, también sobre el ex primer mandatario, el 76 por ciento vertió agravios por sus dichos contra el gobierno y el peronismo, como también hacia el legado de su gobierno. “Endeudó al país” es un común denominador.

Por último, sobre CFK el 5 por ciento fueron “Expresiones de apoyo y cariño por el aniversario N° 10 de la muerte de Néstor (Kirchner)”, mientras que el 93 por ciento fueron “agravios en contra de CFK y Néstor. Rechazo a los dichos de Alberto Fernández en relación al respaldo que sintió a través de la carta de CFK”, amplía el escrito.

Lectores: 1146

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: