Información General
Vacuna Sputnik V

¿En qué quedamos?: Ginés aclaró que el acuerdo comercial con Rusia "no está terminado"

El ministro de Salud, Ginés González García. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que si bien el presidente Alberto Fernández “anunció la posibilidad casi segura” de obtener 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, “todavía no está terminado el acuerdo comercial”.

Según lo adelantado, la Argentina puede estar en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas “Sputnik V” desarrolladas por Rusia contra el coronavirus, y que cada inmunización está compuesta por dos dosis.

González García aclaró que “todavía no está terminado el acuerdo comercial, pero no hay ninguna duda de que lo vamos a hacer” y agregó que la ventaja “es que Rusia ofrece cantidades mayores, y nosotros teníamos en todo el esquema la llegada de vacunas en diciembre, pero en pequeñas cantidades”.

En este sentido, detalló que “todas las vacunas son de dos dosis”, es decir que si se adquieren “25 millones” sería “para 12,5 millones de personas” y señaló que el objetivo es “vacunar a más de la mitad de la población”.

“No sabemos cómo será la indicación final, pero queremos que sea mucha la población inmune para detener el virus”, remató Ginés.

Lectores: 1641

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: