Información General
Coronavirus

AF nos vacuna: el Gobierno confirmó la compra de 25 millones de dosis a Rusia

Las primeras 10 millones de dosis llegarán al país en diciembre y las restantes en los primeros días de enero, confirmó el Presidente. (Dibujo: NOVA)

El gobierno de Alberto Fernández confirmó que la Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Las primeras 10 millones llegarán al país en diciembre y las restantes en los primeros días de enero.

La semana pasada, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había viajado de forma secreta a las tierras de Vladimir Putin para informarse sobre la Sputnik V.

El objetivo del Ejecutivo era conseguir las dosis lo antes posible para evitar que en la Argentina ocurra un rebrote de contagios luego del verano, como sucede actualmente en Europa.

El Presidente contó que él tiene dos dosis pero que no le parece justo aplicárselas ahora, cuando los argentinos todavía no tienen acceso.

Cabe recordar que la vacuna fue desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya y se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos. Como se publicó en la prestigiosa revista médica The Lancet, el 100 por ciento de los adultos sanos participantes en los ensayos clínicos de Fase I y II de Sputnik V demostraron una fuerte respuesta inmune frente al SARS-CoV-2.

De hecho, ya pidieron ante las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la preclasificación de su vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, un paso clave para obtener la aprobación mundial para su distribución y utilización.

Lectores: 1419

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: