Economía y Empresas
Según la CAME

Irremontable como barrilete de plomo: las ventas minoristas cayeron casi 15 por ciento en octubre

Durante los primeros 10 meses del 2020, las ventas minoristas tuvieron una caída de 26,2 por ciento. (Dibujo: NOVA)

Las ventas en los comercios minoristas registraron en octubre una drástica caída de 14,9 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En ese sentido, las ventas del décimo mes del año marcaron una merma de 4 puntos con respecto a septiembre, mes en el que la medición interanual mostró una contracción de 10,1 por ciento.

Con estos números, durante los primeros 10 meses del 2020, las ventas minoristas tuvieron una caída de 26,2 por ciento.

Según el relevamiento, en octubre todos los rubros relevados cayeron, incluyendo Farmacias que tuvo una disminución anual de 3,6 por ciento y Alimentos y Bebidas que lo hizo 4,3 por ciento por las menores ventas en casas de comida, panaderías, kioscos, bebidas en general, entre otros.

La CAME advirtió que “un sector que no logra repuntar y muestra una de los mayores achicamientos en las tasas de variación promedio, es Calzados y Marroquinería, que declinó 35,9 por ciento anual” en octubre, aunque la mayor baja anual se registró en el rubro Joyería, relojería y bijouterie con un desplome de 36,1 por ciento en las ventas.

Lectores: 1212

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: