Información General
La historia de nunca acabar

Más problemas que los Pérez García: Nación y Ciudad vuelven a trenzarse por el regreso a las aulas

La Ciudad quiere volver a las clases el 17 de febrero, pero desde Nación sostienen que depende "de la realidad epidemiológica". (Dibujo: NOVA)

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, informó que el ciclo lectivo en la ciudad de Buenos Aires terminará a mediados de diciembre y que el objetivo es retomar las clases el próximo 17 de febrero.

Este anuncio generó un nuevo contrapunto con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, quien señaló que “la recuperación de la normalidad no es un tema de deseo, sino de la realidad epidemiológica”.

“Las decisiones no están tomadas en el aire, tenemos evidencia de otras experiencias en otros países, que están siendo positivas; no es una aventura, no es 'ver qué pasa’”, dijo Acuña, pero Trotta relativizó sus dichos: “El regreso presencial el 17 de febrero es la expectativa que tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por otro lado, Acuña informó que la Ciudad lleva “un número importante de escuelas abiertas", y aclaró que se priorizó a los alumnos que habían abandonado la escuela y a los que estaban terminando un ciclo.

También adelantó que funcionarios de su cartera ya están teniendo reuniones con los gremios para terminar de resolver las diferencias sobre la paritaria y para avanzar en el acuerdo para que los docentes se reincorporen 15 días antes para iniciar el ciclo lectivo el 17 de febrero.

“La expectativa es que en el año 2021 se recupere la normalidad que perdimos. Pero hay que ser cuidadosos y ver la realidad epidemiológica de cada jurisdicción”, aseveró Trotta.

Lectores: 1289

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: