NOVA Salud
Deficiencia de la testosterona

Andropausia, el tratamiento integral revolucionario que devuelve energía y libido

La detección a tiempo es clave ya que el alivio sostenido puede hacer más lenta la llegada de los síntomas y así bajar su potencia.

Cansancio, exceso de peso, depresión, somnolencia y problemas sexuales. La andropausia, síndrome de deficiencia de la testosterona, podría tratarse del principal problema que afecta a muchos hombres mayores en la actualidad.

Como la menopausia en ellas, aunque no igual, el desequilibrio hormonal propio de la edad adulta, más precisamente entre los 40 y 50 años, es un proceso innato al ser humano, que no a todos afecta de forma acelerada, se calcula que cerca de un 36%, donde interacciona lo genético y lo ambiental, unido al estilo de vida y, concretamente en lo reproductivo, compromete al sistema endocrino y reproductor, es decir la libido se ve afectada, y también las emociones y los cambios físicos, así como otras funciones orgánicas.

Historia y características del síndrome

Se estima que el término como tal data de comienzos de los años 40 cuando se comenzó a usar para nombrar a las molestias que los masculinos padecían similares a las mujeres, cuando comenzaban una decreciente producción de hormonas testicular, lenta pero continua. Desde ahí, se lo une a la baja de la testosterona, que se hace invariable aumentando cada año, con síntomas clínicos referidos a fatigas, menos deseo sexual, menos masa muscular, vello y algunos desequilibrios psicológicos que comprenden nervios en exceso, tristeza o poca concentración, entre otros. Tan así, que un reciente estudio español muestra que los estados depresivos llegan hasta un 45%.

Un tema por el que miles de hombres consultan cada año, cuando sienten que este interfiere con su calidad de vida, aun cuando se hallan en su mejor momento.

Andropausia, ¿tratamiento?

La detección a tiempo es clave ya que el alivio sostenido puede hacer más lenta la llegada de los síntomas y así bajar su potencia.

Luego de un detallado diagnóstico en el que se analiza al paciente en todos sus aspectos, se puede proceder a tratar integralmente su cuadro. Y en este sentido, la medicina integrativa es la que mejor demuestra venir acertando en la disminución del envejecimiento masculino, sin daño colateral y con beneficios extras. Es que un método combinado, que haga eje en cambiar hacia hábitos más saludables si o sí tendrá mejor aceptación en la rutina de la persona y así en su estado global, haciendo las veces de antídoto.

Verlo como un todo, cuerpo, mente y espíritu, mientras se aplica una terapia de reemplazo hormonal bioidéntica (BHRT), con el fin de revertir el envejecimiento creciente y complementar los niveles decrecientes de producción hormonal. Así, se regulan y minimizan los síntomas más propios padecidos, como la baja testosterona y el debilitamiento, que, si bien no son curables, se pueden llevar muy bien.

De esta manera, es posible recuperar mayor nivel de energía natural, libido sexual, masa muscular y fuerza, mayor sueño, mejor memoria, peso normal y elasticidad cutánea, entre otras, sin recurrir a terapias invasivas que produzcan efectos adversos, y haciendo una rutina completamente normal, en la que, además, se mejore el todo.

Lectores: 548

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: