Política
Problemas

Pisó el palito y volvieron las discusiones: AF abrió un nuevo frente con el campo

Alberto Fernández abrió una nueva grieta con el campo. (Dibujo: NOVA)

Alberto Fernández salió a cruzar a los trabajadores del campo y aclaró que "la producción de cultivos como la soja desempleó cada vez más gente en los campos y permitió que toda esa gente se hacinara en zonas urbanas".

"La idea base de Grabois de buscar tierras fuera de los centros urbanos para que la gente las explote es una idea a tener en cuenta", señaló y agregó que “no es una idea descabellada; hay que recuperar la vitalidad del campo".

"Hay que dar condiciones para que la gente pueda desarrollarse cultivando la tierra, haciendo una producción ecológica; deberíamos promoverlo", agregó.

Pero, en el sector del campo, recogieron los dichos de Alberto y el ex presidente del Senasa, Ricky Negri, afirmó en Twitter. "Uf qué mal que le estamos errando. Y espero que escuche a los que saben del mismo Poder Ejecutivo", sostuvo el empresario agropecuario en respuesta al Presidente.

El economista Matías Surt, por su parte, aseguró que "gracias a la revolución tecnológica del campo, la productividad de los cultivos voló en las últimas tres décadas. Sin soja, los salarios de todos los trabajadores argentinos hoy serían más bajos".

Lectores: 1774

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: