Correo de Lectores
Puntos de vista

La Historia se repite

El cartero de NOVA. (Dibujo: NOVA)

Señor Director de NOVA, Mario Casalongue:

Otra vez, estamos en presencia del mismo contexto histórico mundial. El mundo está sumido en una crisis sanitaria sin precedentes. Igual que todas las crisis sanitarias anteriores. Misma esencia, diferentes protagonistas. Nosotros, como hombres libres, no podemos hacernos cargo de la irresponsabilidad de los gobernantes (propios o ajenos), mucho menos de la falta de respiradores o del colapso sanitario de algunas jurisdicciones (nacional, provincial o municipal).

Ya alcanza y sobra con la voluntad cívica y el pago de las obligaciones tributarias (impuestos). Los argentinos tenemos que ser conscientes que el respirador o jeringa que falta es plata que ha desaparecido del sistema. La han hecho desaparecer los mismos que evaden impuestos, que manejan el narcotráfico, que poseen los laboratorios y nos gobiernan. Y aun así, nos hacen creer a nosotros que fomentamos la desigualdad en la sociedad.

¿Acaso no son ellos? La globalización les ha permitido crear un sistema de diversificación de sus inversiones mal originadas de tal manera que nos sea imposible seguirles el rastro físico.

Pero para encontrarlos hay un método más simple: mirarlos a los ojos. La mirada es un portal visible y directo al alma de la otra persona.

Ignacio Luis Caldarola

Lectores: 1645

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: