Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga y el grupo de intendentes que quieren dejar afuera a Vidal

Nadie escapa a la sagacidad de Martín Vestiga. (Dibujo: NOVA)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

La vuelta de la rosca política en la provincia me permitió despuntar el vicio aunque sea de manera virtual, y si bien ya no es posible o por lo menos muy poco probable toparme con algunos de mis amigos e informantes de primera mano en los pasillos de legislaturas y dependencias del gobierno, las redes sociales vienen por ahora reemplazando bastante bien los mentideros de esos ámbitos.

Fue así que recibí hace unos días una solicitud de amistad de mi gran amiga la flaca Inés Queleto, famosa por estar siempre en el lugar y el momento indicados para conseguir las mejor información sobre la dirigencia más "chic" de la política bonaerense, por lo que acepté rápidamente su solicitud y comenzamos una conversación.

- ¿Martín, ¿cómo estás? Gracias por aceptar mi solicitud. Tengo data de primera que no te podía dejar de contar.

- Hola Inesita. Todo bien por acá, un poco aburrido por no poder salir, pero con ganas de escucharte, bueno de leerte en este caso.

- Me alegro querido. Voy al punto, viste que no puedo más de ansiosa yo. Los intendentes del PRO que se están juntando para armar una especie de frente anti K, ya tienen lista la ambulancia para salir a juntar los heridos de todos los distritos de la provincia y solo les falta ponerse de acuerdo para ponerla en marcha.

- Inés, es un buen dato pero no tiene nada de picante, ni de exclusivo. Esa información ya está circulando hace unos días por todos lados. ¿Tenés algo más?

- Mucho más. Eso fue solo para introducirte en el tema. La idea que tienen es copiar a Martín Insaurralde y armar un grupo "de los intendentes", que a partir de 2023 tenga su propia representación en la Legislatura, con algunos diputados y senadores elegidos el año pasado, pero fundamentalmente con los que pretenden imponer en las listas el año que viene.

- Epa... ahora si se pone interesante la cosa.

- Pero además porque hay una incógnita que nadie se anima a terminar de develar y que tiene que ver con qué va a hacer Mariu Vidal. Algunos dicen que para ella la provincia "ya fue", pero hay otros, llamativamente más en el radicalismo que en el PRO, que todavía sueñan con tenerla como cabeza de lista en las legislativas y desde ahí catapultarla otra vez a la gobernación. Este grupo de intendentes busca hacerse fuerte y bloquear esa jugada antes de que pase.

- Los intendentes son Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro, Diego Valenzuela y ¿quien más?

- Sumalo a Ezequiel Galli de Olavarría y a todos los que no pueden reelegir porque ya terminan su segundo mandato y se encuentran presos de la ley que ellos mismos impulsaron. Imaginate Martín, si vuelve Vidal impone su gente y los deja sin lugar, y si tardan un poco más de la cuenta el que va a pasar con la ambulancia va a ser Emilio Monzó y los deja sin nada.

- Esta a full amiga. ¿Que me podes decir de Monzó?

- Está atrás de la candidatura de Gustavo Posse en la interna radical, algunos dicen que el fondo azul que usa el de San Isidro en su logo de campaña es una marca de “peronismo”. La diferencia es que de ese lado ninguno está desesperado por dar el salto, son viejos conocedores de los tiempos de la política bonaerense y están dispuestos a esperar.

- Y entonces Inesita, ¿cómo crees que se resuelve la cosa?

Y por esas cosas de las redes, la respuesta por ahora todavía no llegó. No sé si a mi amiga se le acabó la paciencia, se le cortó internet o la charla se la había tornado aburrida, pero espero con ansias el próximo mensaje para terminar de desentrañar esta interna que pinta bastante calentita.

Lectores: 1940

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: