Política
Coronavirus

Se ataja como un campeón: "En Europa hay una segunda ola y nada hace pensar que nosotros no podamos tenerla", dijo AF

El presidente Alberto Fernández adelantó que se comenzará a vacunar a la población entre enero y febrero. (Dibujo: NOVA)

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que, salvo dos ciudades, el resto del país pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

“Estamos entrando en una etapa nueva, solamente quedan dos ciudades en aislamiento sanitario, Bariloche y Puerto Deseado, y el resto de la Argentina queda en distanciamiento sanitario hasta el 20 de diciembre”, remarcó.

Durante su alocución también se refirió a la posibilidad de que en la Argentina surja una segunda oleada de coronavirus, aún más fuerte que la primera. “En Europa hay una segunda ola y nada hace pensar que nosotros no podamos tenerla”, dijo.

“¿Por qué vamos a pensar que a nosotros no nos va a pasar?”, agregó el mandatario, aunque ratificó que desde el Comando de Vacunación “estamos viendo cómo vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero”.

“Estamos en negociaciones para comprar vacunas que estarían disponibles en marzo, y trabajamos a todo vapor con Rusia. Vamos a necesitar alrededor de 20 mil voluntarios para llevar adelante el plan de vacunación como lo estamos pensando. Argentina, con mucho esfuerzo, puede vacunar por mes a entre 4,5 millones y 5 millones de argentinos”, detalló.

En esta línea, Fernández dijo que la vacunación alcanzará al personal sanitario, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 60 años que tengan una enfermedad prevalente.

“El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas, eso significa alrededor del 25 por ciento de los habitantes de Argentina”, finalizó el Presidente.

Lectores: 763

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: