NOVA Deportes
Con homenajes en todos los estadios

Este sábado inicia la Copa Diego Maradona

Diego Armando Maradona, el nombre que llevará el torneo del fútbol argentina. (Dibujo: NOVA)

Tras la muerte de Diego Armando Maradona y los grandes homenajes y reconocimientos en distintos estadios del mundo, en la Argentina, este sábado dará inicio a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, la cual decidió cambiar su nombre a “Copa Diego Maradona” y se llevarán a cabo distintas celebraciones.

En todos los partidos, los jugadores de los dos elencos, sumado a los cuatro árbitros del partido, ingresarán al campo de juego con la camiseta de Argentina, la cual lucirá en el pecho la cara de Diego. En el dorsal, aparecerá el nombre Maradona y el 10. Solo se usarán durante el homenaje ya que en el encuentro cada futbolista jugará con la correspondiente a su club.

Luego de que se realice la foto del equipo, los jugadores más la terna arbitral formarán un círculo en el centro de la cancha y en el medio habrá un atril con una foto de Maradona. En ese momento todos aplaudirán durante un minuto acompañados por la canción que había interpretado Rodrigo, "La Mano de Dios".

Como si fuera poco, en determinados partidos se soltará un globo de helio que tendrá la forma de una pelota y un barrilete, haciendo alusión al gol contra los ingleses.

Fecha 5 de la Copa Diego Maradona

Sábado 28 de noviembre

17.10 Racing - Unión

19.20 Colón - Independiente

19.20 Vélez - Gimnasia

21.30 Rosario Central - River

21.30 Godoy Cruz - Banfield

Domingo 29 de noviembre

17.10 Defensa - Central Córdoba

19.20 Boca - Newell's

21.30 Lanús - Talleres

21.30 Huracán - Patronato

Lunes 30 de noviembre

17.10 Aldosivi - Argentinos

19.20 Atlético Tucumán - Arsenal

21.30 Estudiantes - San Lorenzo

Lectores: 391

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: