Información General
Ejercicio

Lisandro Remon: "Con la pandemia se demonizó la actividad física y nosotros combatimos un montón de patologías"

En diálogo con NOVA el profesional de Sport Club, Lisandro Remon, analizó el presente de los ciudadanos sin actividad física producto de la pandemia.

En diálogo con NOVA el profesional de Sport Club, Lisandro Remon, analizó el presente de los ciudadanos sin actividad física producto del encierro y aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este contexto, el profesional con 11 años de trayectoria, aclaró que tras la vuelta a los gimnasios "el encierro hizo que tuviéramos que adaptarnos. En todas las áreas pasó lo mismo y tuvimos que aprender a usar varias plataformas. Con vídeos en vivo a través de las redes sociales, con una readaptación rápida".

"La parte más difícil de la planificación online es visualizar un mismo plano de la gente, con muchísima gente, después se fue reduciendo y luego, cuando veías a la persona realizar actividad física, se complejizaba y que debía entender el vocabulario y eso se hace difícil", dijo.

En este sentido, con las personas que realizaban actividades y el encierro las perjudico aclaró que "lo primero que tienen que hacer es comunicarse con un profesional ya sea profesor de educación física o nutricionista, para saber qué tiene que hacer. Porque muchos dormían mal, comían más y eso le jugó una mala pasada al cuerpo. Entonces tienen que comenzar a hacer una actividad física nuevamente y deben volver poco a poco".

Con respecto a la reanudación de las actividades resaltó que "mucha gente sale con miedo, porque se demonizó la actividad física. Se demonizaron casi todas las actividades al aire libre sin un soporte científico, eso llevó a que muchos profes se quedarán sin trabajo y desde nuestra área, también combatimos un montón de patologías. La gente comió mal, no se movió y empeora ciertas patologías que ya existen en el ser humano. Eso va a ser difícil de reconvertir en el ser humano".

Con esa demonización presente desde el mes de marzo hizo que muchos profesores "tuviesen que autoemplearse e invertir en más materiales para dar clases en las plazas. Con planificaciones online, entrenamientos personalizados".

"Solamente el Estado vio una pata de la mesa y se olvidó de las otras tres. En vez de ir y congeniar con varios personales de distintas áreas, tomaron un solo camino y es por la inexperiencia de la pandemia y con el tiempo, hay que intentar corregirlo con el tiempo y opinan sin saber del tema", aclaró Lisandro en base al inciio de la cuarentena donde solamente Alberto Fernández se reunió con el sector médico.

Lectores: 730

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: