Economía y Empresas
La situación de la moneda verde

Pese a la muerte de D1OS, el dólar también existe: suben el CCL, el MEP y el solidario

El blue, en tanto, se mantiene estable. El foco de los inversores está puesto en la dinámica de las reservas del Central. (Dibujo: NOVA)

En una jornada marcada por la conmoción global que generó la muerte de Diego Armando Maradona, los dólares financieros suben tras haber cerrado en la rueda previa en baja por primera vez en más de una semana, mientras el blue opera estable, y el "solidario" se consolida por encima de los $142.

El "contado con liqui" (CCL) avanza un 0,4% a $151,12, con lo que el spread frente al oficial llega al 86,8%. Más pronunciada fue el alza del dólar MEP o Bolsa, que desciende un 0,7% a $147,70, con una brecha frente a la cotización mayorista del 82,6%. Ayer, había caído hasta un 0,8%, según informó el portal ámbito.com

El alza se produce luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso reducir el plazo de tenencia de activos ('parking') para la compra y venta destinada a la cobertura a favor del dólar. Esta modificación, de tres a dos días, era esperada por el mercado, dijeron operadores.

Con el foco de los inversores puesto en la dinámica de las reservas del Banco Central, la emisión monetaria y la inflación, el mercado operaba bajo un contexto cauto a la espera de señales económicas y políticas del Gobierno.

Lectores: 1009

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: