NOVA Show
Trayectoria intachable

Fabián Zitta el diseñador argentino que presentó un desfile en una película de Francis Ford Coppola

"Cuando diseño las inspiraciones son muy variadas, pero siempre están centradas en la arquitectura o algunos de sus movimientos como el Art Deco y el Art Noveau", resaltó Fabián Zitta.
Fabián Zitta diseñador de Indumentaria, médico y anestesiólogo.
Fabián Zitta diseñador de Indumentaria, médico y anestesiólogo.
Zitta busca explorar nuevas vestimentas con sus ideas innovadoras.
Zitta busca explorar nuevas vestimentas con sus ideas innovadoras.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

El diseñador de Indumentaria, médico y anestesiólogo Fabián Zitta, dialogó con NOVA sobre sus comienzos en las diversas profesiones, las decisiones en su vida y los caminos que tomó. Nacido en Concordia, provincia de Entre Ríos, logró explorar los diversos territorios argentinos y convertirse en un profesional de lo que más ama.

- ¿Qué Llegó primero a tu vida? ¿La medicina o el Diseño?

-La medicina llegó primero obviamente. Estudié en la Universidad de Buenos Aires. A los 23 años fui médico y a los 27 terminé mi doctorado en Anestesiología. Desde ahí nunca pare de ejercer. Salvo cuando trabajé en Canal 13 para corte y confección.

- ¿Qué te inspira a la hora de diseñar?

Las inspiraciones son muy variadas, pero siempre están centradas en la arquitectura o algunos de sus movimientos como el Art Deco y el Art Noveau. Siempre digo que diseñó con la regla. Soy un diseñador centrado más que nada en siluetas de cortes geométricos y con trabajo de texturas y mezcla de materiales. No trabajo el color sino la silueta.

Me he inspirado desde los laberintos chinos de la edad media hasta la arquitectura experimental de Zaha Hadid.

- ¿Qué te movilizó a estudiar y ejercer una carrera tan maravillosa como lo es la Medicina?

La medicina estaba en mis genes. Tenía tíos y primos médicos que me incentivaron a seguir una carrera tan relacionada al contacto con las personas. Todos los días soy médico, pero no necesito ser diseñador siempre. Me encanta la medicina y la relación con los pacientes a pesar de que elegí una especialidad que la gente le tiene mucho miedo.

- ¿Cómo ensamblas ambas profesiones?

El ensamblaje sale siempre porque cuando una me agobia sigo con la otra. En realidad, sale espontáneamente y me considero afortunado de tener 2 profesiones y poder elegir. Amo a las dos. Generalmente en la época de presentaciones de colecciones me dedico más a presentarlas y terminar de armarlas. Generalmente soy muy obsesivo y estoy en todos los detalles.

- ¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el Mundo de la Moda?

Comencé en el 2000 seleccionando las colecciones de pret a porter para mis hermanas que tenían una tienda multimarca en Concordia. Luego empecé a estudiar y dar forma a algo que ya tenía en mi genética. Estudié en forma particular durante 3 años y en el 2006 presenté mi primera colección para la prensa argentina.

La cual respondió rápidamente y me apoyo. En el 2009 fui seleccionado para New York Fashion Week. También desfile en el Lincoln Center en el 2012 en otra New York fashion week.

En el 2011 hice Milán Fashion Week y en el 2008 fui seleccionado para la película de Francis Ford Coppola llamada Teatro. Fui seleccionado entre 45 diseñadores para hacer un desfile dentro de la película. Durante 10 días todas las madrugadas grabé con Coppola en el Palacio Sans Souci.

- ¿Cómo está compuesta tu familia?

Mi marido (Charly Fonseca) y yo. Y mis dos gatos: Lucca y Elsa.

- ¿En qué se vio afectada tu situación laboral con la emergencia sanitaria mundial?

En la medicina y en el diseño fue de grandes desafíos. En la medicina tuve que estudiar y entrenarme para no contagiar ni contagiarme. Hacer anestesias con mucho más cuidado pero muy satisfecho porque en el intento ayude y eso me contenta. Con la tienda construí un sistema de venta a domicilio. Le mandamos nuestra colección a las clientas y eligen desde su espejo y su casa. Todos nos adaptamos y hasta que haya fiestas que espero sea pronto sigo vendiendo mi colección de pret a porter que nunca deje de hacer.

- ¿Conoces la ciudad de Córdoba?

Conozco Córdoba. He ido de visita varias veces e hice desfiles, hermosas experiencias, como en casi toda la Argentina.

- ¿Cuáles son tus proyectos?

Es lanzar mi perfume en el cual estoy trabajando y una línea de carteras que reflejen el espíritu de la marca. En 2 meses lanzo mi primera cartera con nombre propio.

- ¿Qué te llevó a vestir a Tini Stoessel? ¿Cómo viviste la experiencia?

Ya la vestí hace dos años para los Grammy Latinos y ahora hicimos el vestuario para el lanzamiento de su nuevo single. Ella es hermosa y representa todo lo que está bien como persona. A ella le gusta mucho mi ropa y su vestuarista Vicki Miranda me acercó la propuesta.

Lectores: 538

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: