Mundo NOVA
Varias ciudades toman medidas de seguridad

Elecciones en Estados Unidos: se prevé un conteo lento por la pandemia y un fuerte ambiente de tensión

Hasta el 6 de enero del 2021 que se conocerán los resultados oficiales. (Dibujo: NOVA)

La jornada electoral en el país norteamericano avanza con normalidad hasta el momento, se espera que al final del día se sepa quien está mas cerca de la Casa Blanca, si Joe Biden o Donald Trump. También se elegirán 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Los comicios están marcados por la incertidumbre, ya que el alto porcentaje de votos emitidos por correo, con la pandemia del covid-19, hacen difícil que el resultado se sepa esta misma noche, y el presidente ya adelantó que sus abogados están listos para un litigio.

En el último reporte de los medios de comunicación de ese país, se registra que varias ciudades, incluyendo Washington y Nueva York, blindaron comercios y oficinas para protegerse de eventuales disturbios.

Es hasta el 6 de enero del 2021 que se conocerán los resultados oficiales, después de que el colegio electoral emita su voto, el Congreso de Estados Unidos abrirá los sobres. Es ahí cuando se sabrá oficialmente quién ganó. Sin embargo, el voto popular fue casi decisivo para definir una victoria total por parte de un candidato en otras elecciones.

Los centros de votación abrieron en Nueva York a las seis de la mañana, así como también en puntos de otros estados como Nueva Jersey, Connecticut, Maine y Virginia. A medianoche el centro de votación del pequeño poblado de Dixville Notch, en New Hampshire, había sido el primero en abrir, como dicta la tradición.

El FBI advirtió de potenciales enfrentamientos en Portland, una ciudad que se ha convertido en símbolo de la división en Estados Unidos y escenario de protestas contra el racismo.

Lectores: 784

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: