Política
Nuevas ideas

Podría haber un cambio antes de finalizar el 2020: Aníbal volvió a sonar como nuevo ministro de Seguridad de la Nación

Desde los pasillos de la Casa Rosada, comenzó a sonar nuevamente el nombre de Aníbal Fernández. (Dibujo: NOVA)

Los rumores de la salida de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, son cada vez más fuertes desde la diagramación del operativo en el funeral de Diego Armando Maradona.

Es por ello, que desde los pasillos de la Casa Rosada, comenzó a sonar nuevamente el nombre de Aníbal Fernández.

Frederic fue respaldada por la Rosada durante todo su enfrentamiento con Sergio Berni, pero ahora quedó en la mira luego del descontrol durante la despedida de Diego, justo cuando cada ministro está siendo seguido de cerca ante posibles cambios de gabinete antes del primer año de gestión. La ministra, que le echó la culpa públicamente a Diego Santilli, a cargo de la seguridad por parte del gobierno porteño, dijo que el balance de la despedida fue positivo pese a que no se ponía un "10". Las declaraciones causaron malestar dentro del Gobierno, más aún cuando se evaluó evacuar a Alberto Fernández de la Rosada por la invasión de barrabravas.

Curiosamente, Enrique Albístur pidió públicamente a Aníbal para el ministerio de Seguridad. "¿No me van a preguntar dónde me lo imagino a Aníbal?", preguntó Albístur a Luciana Rubinska y Roberto Funes Ugarte. "Ministro de Seguridad me gustaría", se respondió a sí mismo. No es un detalle que ese pedido venga de Albístur, de estrecha confianza con Alberto. ¿Sucederá?

Lectores: 864

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: