Política
Dudas

La grieta crece: tras el caos de la despedida de Maradona la imagen del Gobierno cae en picada

Las encuestas siguen marcando una neutralidad en la imagen del Ejecutivo. (Dibujo: NOVA)

Las encuestas siguen marcando una neutralidad en la imagen de Alberto Fernández con respecto a la realización de la despedida de Diego Maradona.

En este contexto, explicaron que el efecto "grieta" no producirá grandes cambios en la evaluación que hace la sociedad sobre Alberto Fernández.

Sin embargo, advierten que su autoridad respecto al manejo de la pandemia, que venía siendo cuestionada en los últimos meses y se logró estabilizar en las últimas semanas, quedó muy golpeada luego de las imágenes que recorrieron el planeta en la que se vieron cientos de miles de personas amontonadas para despedir al mejor jugador de la historia.

Hugo Haime señaló que los acontecimientos del jueves no hicieron más que "exacerbar la grieta". "Como la imagen de Alberto Fernández ya está cortada por la grieta, lo de ayer no va a incidir", indicó Haime, aunque reconoció que "le va a complicar en los sectores medios opositores y no en los blandos".

Haime advirtió que la discusión que se dará en la sociedad respecto de la despedida de Diego "es sobre los cuidados del coronavirus, eso es lo más grave". "Los números de Alberto van estar jugados a marzo por el escenario económico y de la vacuna", aseguró Haime.

Celia Kleiman, de PollData, indicó que "al hacer el velorio en Casa de Gobierno se volvió a reflotar el tema de la grieta". "Si bien Maradona es de todos, se percibe una correlación entre Maradona y el Frente de Todos", dijo Kleiman, por lo que los sucesos del jueves no deberían afectar en el segmento "duro" del oficialismo.

Kleiman señaló que "hace tiempo viene tallando para abajo en el segmento blando que lo votó por conciliador" y que "pasado lo de la pandemia, con el agotamiento por el encierro, y la situación de la economía, la imagen de Alberto empieza a declinar" en ese sector.

Lectores: 922

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: