Política
Tensión

Crece la grieta en la Casa Rosada: el Ejecutivo salió a criticar a los barrabravas que ingresaron violentamente

Desde la Casa Rosada cuestionaron el operativo y aclararon que "no tenemos nada que ver con los barrabravas".

Alberto Fernández salió a través de los medios de comunicación a explicar el hecho de violencia que se vivió en la despedida de Diego Armando Maradona, debido al pedido de la familia de terminar la ceremonia a las 16 horas.

Este malestar, generó indignación y repudio por miles de argentinos que estaban esperando ingresar a la Casa Rosada a despedirse de “D10s”.

Fuentes de la Casa Rosada aseguraron que hubo hasta el último minuto distintos tipos de charla con Claudia Villafañe y sus hijas con el objetivo de extender el “duelo” por un día o dos como mucho, para que se pudiera despedir la gente.

Ante la negativa, comenzaron los hechos de violencia y el mismo Presidente salió a explicar que el operativo de seguridad debió "haber previsto la presencia de barrabravas que hicieron lo que hicieron", pero aclaró que el Gobierno no tiene "contacto con barrabravas".

"Deben haber sido siete u ocho minutos, obviamente con mucha gente que entró con ánimo de hinchada de fútbol, por decirlo de algún modo", resaltó.

Al responder cuestionamientos sobre su actuación, afirmó: "Cuando dicen cómo usaron a Maradona políticamente, yo no hice nada de eso. Sólo estuve diez minutos cuando despedí el cuerpo de Maradona y luego me fui, y dejé que el pueblo argentino pudiera despedirlo".

"Lo que pasó -continuó- creo que hubiera pasado en cualquier lugar si nos encontramos con violentos que están dispuestos a entrar de cualquier modo en cualquier lugar. Confiamos mucho en la conciencia social y quiero aclarar que la inmensa mayoría no participó en estos incidentes", subrayó el Presidente.

Lectores: 812

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: