Provincia de Buenos Aires
Piden justicia

Marcharán por un joven asesinado en Tigre en medio de una disputa por venta de drogas

Maximiliano Nahuel Cabrera, perdió la vida hace una semana.

A una semana del crimen del joven de 27 años que fue ultimado de un balazo en el tórax en medio de una disputa por venta de drogas, familiares, amigos y allegados, realizarán una movilización para exigir justicia. El hecho ocurrió en la calle Alvear y Gallardo del barrio Bancalari de Tigre, donde la víctima, identificada como Maximiliano Nahuel Cabrera, perdió la vida.

Ignacio Palma, referente de la Asolación Civil Argentina por los Derechos Humanos, manifestó en diálogo con NOVA que fue "una muerte inocente, lo mataron en la esquina de la comisaría. Nosotros hemos tenido reuniones con el comisario por el avance del narcotráfico", ya que según denunciaron los vecinos, alrededor de la dependencia venden estupefacientes.

A raíz de esta situación, se realizó una convocatoria para esta tarde a las horas en el lugar del crimen, donde los participantes van a realizar una marcha, no solamente exigiendo que se esclarezca la muerte de Cabrera, sino también para denunciar todas las irregularidades en el barrio por la comercialización de todo tipo de drogas.

Mediante una publicación en las redes sociales, los allegados a la víctima manifestaron que “va a ser una marcha pacífica, no necesitamos locura”, y al mismo tiempo, sostuvieron que “nuestro barrio necesita justicia, porque le tocó a Maxi, pero le podría haber tocado a cualquiera”.

La indignación mayor es que el homicidio se produjo en horas de la noche en el medio de una presunta pelea que Cabrera tuvo con tres personas que se encargarían de distribuir la droga en la zona Bancalari y, lo más curioso, es que todo sucedió a menos de 100 metros de la comisaría.

Luego del homicidio los investigadores de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I detuvieron a una pareja que estaba en el momento del crimen, pero se cree que ninguno de ellos fue quien efectuó el disparo que le quitó la vida, por lo que por estas horas se sigue buscando al presunto autor material.

Es así que desde la Subcomisaría de Bancalari y la Sub DDI de Tigre continúan con la búsqueda del prófugo que, aparentemente, el principal sospechoso sería un hombre de 32 años, quien tiene antecedentes por hechos delictivos. Hasta tanto se esclarezca el hecho y juzguen a los verdaderos responsables, los familiares seguirán exigiendo justicia.

En la convocatoria por la cuenta de Facebook que crearon sus familiares, manifestaron que se movilizarán para “pedir que no tengamos que llorar a ningún pibe más de nuestro barrio, de que esta basura que nos está acechando no sea la adicción de ninguno pibe más, que podamos caminar tranquilos por nuestro barrio sin tener miedo”.

“Hace una semana que nuestro barrio tiene un antes y un después, al antes ya lo conocemos y el después depende de todos nosotros. Hacemos una marcha pacífica, pero gritando fuerte que queremos y necesitamos justicia, no queremos llorar a ningún pibe más de nuestro barrio”, concluyeron en la publicación.

Lectores: 687

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: