Provincia de Buenos Aires
Reclamo

Berisso: distintos movimientos enviaron una segunda carta a Cristina por la privatización de las tasas municipales

A través de una carta firmada por varios movimientos y, entre ellos, la firma de la presidenta de Social 21 La Tendencia, criticaron y cuestionaron la decisión de privatizar las tasas municipales en la ciudad de Berisso.

A través de una carta firmada por varios movimientos y, entre ellos, la firma de la presidenta de Social 21 La Tendencia, criticaron y cuestionaron la decisión de privatizar las tasas municipales en la ciudad de Berisso.

Claro está que los movimientos firmantes, en su gran mayoría, no son de la localidad berissense pero, ante la situación que fue de conocimiento masivo, las críticas comenzaron a nacer.

En este contexto, informaron en la carta que “la privatización del cobro de impuestos municipales que el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, implementó a favor del grupo TIPSA -Tercerización de Ingresos Públicos Sociedad Anónima-, es ilegal e ilegítima”.

“Los antecedentes que el jefe comunal y su empresa Avistar SRL acumulan sobre la obra pública, abren la sospecha de que dicha tercerización oculta detrás un negocio inmobiliario. Paradójicamente, el empresario-alcalde explica que la medida está orientada a los morosos, siendo que él mismo arrastra una deuda con ARBA que está al borde de pasar a instancias judiciales. ¿Con qué autoridad moral un evasor de impuestos, el mismísimo intendente, les exige a sus contribuyentes responsabilidad tributaria?”, explicaron.

En ese sentido, detallaron que “una persona no se define por lo que dice sino por lo que hace. Quien terceriza una función pública está bregando por un interés antagónico al del Pueblo, inconfesable. Las áreas o actividades que aun siendo estatales se transfieren al sector privado, nos convierten en extranjeros en nuestra propia tierra. Las empresas que realizan servicios, que antes proveía el Estado, responden política y económicamente a sus casas matrices de intereses foráneos. Conocidas como tercerizaciones, las privatizaciones periféricas son el modelo geopolítico anglo-yanki, que impuso Videla y perfeccionó Menem, para destruir el aparato estatal. Sin solución de continuidad, el proceso privatizador en la Argentina avanza gradualmente y cercena nuestra soberanía”.

“El Pueblo y la Patria no admiten razón alguna que justifique una privatización en cualquier región y nivel del Estado. TIPSA no solo absorbió a Berisso sino también a Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora, entre otros. Sin embargo, en la Municipalidad de Moreno la misma compañía realizaba la cobranza de tasas y la actual intendenta, Mariel Fernández, rescindió el contrato apenas asumió, ahorrando a las arcas locales la ganancia que antes beneficiaba a la empresa ¿Cómo se explica que en el mismo espacio político haya un intendente que privatiza y una intendenta que estatiza? ¿Será que Moreno no tiene problemas económicos y Berisso sí? Ironías que sólo se explican desde la voluntad política, ya que Moreno es uno de los distritos más pobres de Buenos Aires. ¿La privatización es repudiable si la permite Juntos por el Cambio pero aceptable si lo hace el Frente de Todos?”, resaltaron.

Entre los firmantes, están la presidenta de Social 21, La Tendencia, Laura Barrionuevo; Bárbara Solernou (Consejo de Fábrica Astillero Río Santiago), Pablo Anastasio (Peronismo Siglo XXI), Mariela Gutiérrez (Agrup. Política y Social Mil Flores), Isabel Almada (Géneros en Lucha), Gustavo Lahoud (Unidad Popular - La Voz de las Comunas, Radio Asamblea), Olga Beatriz Fontana Román (Asociación Civil Activar, Lanús), Raúl Fister (Agrup. Esperanza, Patria y Libertad), Mónica Schlotthauer (Cuerpo Delegados Línea Sarmiento), Jorge Ernesto Conte (El Termómetro, FM Popular), Alejandra Basso (ATE Cuerpo Delegades - Min. de Desarrollo Territorial y Hábitat), Tomás Duplatt (Agrupación Jorge Sábato – UNSAM), Arnoldo Díaz Borja (Movimiento de Acción Política en DDHH), Gastón Piedrabuena (Agrupación La Razón de mi Vida), Osvaldo González (Núcleo Político PJ-Bonaerense), Gonzalo Grane (Juventud FOETRA en CGT), Fabio Rasguido, (Partido Dignidad y Esperanza -PJ), Juan Manuel Caro (Biblioteca Popular Juan Cruz Dunn), Sociedad de Fomento Villa San Emilio, Verónica Allegue (Casa de Discusión Política Negra Mar), Cristina Veiga (Partido Proyecto Popular), Héctor Arrojo (Partido Joven-PJ), Fernando Cantero (La Causa Popular).

Lectores: 1179

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: