Información General
Organización

Covid-19: el Gobierno utilizará el padrón electoral para informar donde se vacunará cada persona

A través del padrón electoral la gente podrá acceder para saber el lugar en el cual podrá vacunarse del coronavirus. (Dibujo: NOVA)

A través del padrón electoral la gente podrá acceder para saber el lugar en el cual podrá vacunarse del coronavirus. La premisa será que los centros de vacunación habilitados se encuentren en los mismos lugares -o lo más cerca posible- a los centros de votación donde cada argentino se presentó a votar en las últimas elecciones presidenciales de 2019.

"Esto no significa que si votaste en una escuela vayas a recibir la vacuna en esa misma escuela, pero sí que se buscará que te toque el centro vacunatorio más cercano a ese centro de votación. Si votaste en Temperley, no te tocará vacunarte en Ituzaingó", ejemplificaron desde el Ministerio de Salud.

El motivo por el que se buscará que cada argentino pueda vacunarse lo más cerca posible del establecimiento en que votó es para minimizar, en lo posible, eventuales confusiones.

"Hay algunas vacunas que necesitan una refrigeración especial y ninguna escuela pueda proveerla; hay otras que desde el momento en que se descongelan pueden utilizarse durante unos días; otras, por apenas 24 horas. Por eso estamos ajustando la logística", abundaron desde el Ministerio de Salud.

"Lo primero será eliminar la mortalidad en los grupos de riesgo", planteó el ministro de Salud, Ginés González García, para luego extenderse al resto de la población "para que no se mantengan los contagios y se corte la cadena de transmisión", explicó.

Lectores: 1287

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: