Información General
60 o más años

Ta-te-ti, suerte para ti: la prioridad de la vacuna será para más de 7 millones de personas

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. (Chiste: NOVA)

El último martes 24 de noviembre, en la Casa Rosada, más precisamente en el Salón Eva Perón, se reunió por primera vez el Comité de Vacunación, que encabezó Alberto Fernández y estuvieron varios ministros y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En este marco, desde el gobierno definieron quiénes serán los prioritarios para la vacunación, por supuesto que gente de 60 años o mayor, teniendo en cuenta que son población de riesgo frente al coronavirus.

Pero concretamente, este padrón geolocalizado incluye a más de 7 millones de personas de todo el país, que se llevó a cabo con ayuda del Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

En este sentido, precisamente, en la primera etapa de vacunación se contemplarán a 7.735.317 argentinos y argentinas, de 60 años o más. Así lo confirmó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

"Por directivas del presidente Alberto Fernández, estamos trabajando de manera articulada con las provincias, municipios y todas las fuerzas políticas porque esto es un tema de salud pública que nos implica a todos", concluyó De Pedro.

Lectores: 401

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: