Legislativas
Cámara de Diputados

Hierve Rodríguez Larreta: intentarán fijar "montos definitivos" para transferir a la Policía porteña

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. (Dibujo: NOVA).

El oficialismo buscará en los próximos días en la Cámara de Diputados aprobar el convenio que determina "los montos definitivos de financiación de la Policía de la Ciudad" de Buenos Aires, transferida en 2016 por el Gobierno de Mauricio Macri al de Horacio Rodríguez Larreta, lo cual "generó un excedente de más de 86 mil millones de pesos en 4 años".

Según trascendió, la iniciativa del Gobierno para fijar en 24.500 millones de pesos la cifra que girará a partir del año próximo el Estado Nacional a la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de la Policía Federal será tratada en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

El proyecto que busca "reordenar las transferencias de recursos a la Capital" fue aprobado por unanimidad a principios de octubre en el Senado de la Nación y "obtuvo dictamen la semana pasada en las comisiones de Presupuesto, Hacienda y Asuntos Constitucionales de la Cámara baja".

Ahora, el monto de los recursos a transferir fue calculado en base a registros de la transferencia de 2016, elaborados por la Contaduría General de la Nación, ajustados mediante el índice de actualización contenido en el Decreto 735/20.

El proyecto propone "corregir y superar la situación de desigualdad carente de fundamentos razonables, generada por los Decretos 194/16 y 257/18, que impusieron a la Nación el pago de un monto que superaba con creces el costo de los servicios transferidos".

Según esos informes técnicos oficiales, la Ciudad recibió un "excedente" de 86.269 millones de pesos a diciembre de 2019, sin contemplar los meses de 2020.

Lectores: 700

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: