Judiciales y Policiales
44 tripulantes fallecidos

Hundimiento del ARA San Juan: el Consejo de Guerra comienza a juzgar a los militares

En el banquillo estarán ocho oficiales de la Armada Argentina, entre ellos el ex jefe de la fuerza Marcelo Srur. (Dibujo: NOVA)

El Consejo de Guerra comenzará este miércoles a analizar las responsabilidades de ocho oficiales de la Armada Argentina, entre ellos el ex jefe de la fuerza Marcelo Srur, en el hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido el 15 de noviembre de 2017.

Las actuaciones del Consejo de Guerra serán de carácter confidencial ya que se manejan datos sensibles como la misión del buque siniestrado y su rol en el esquema de la defensa nacional.

Srur, el almirante que comandaba a la Armada al momento del hundimiento del ARA San Juan, estará acompañado en el banquillo por los contralmirantes Luis López Mazzeo y Eduardo Malchiodi; el capitán de navío Carlos Ferraro; y Claudio Villamide, Héctor Alonso, Hugo Correa y Jorge Sullia.

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, será quien esté al frente del tribunal, junto al jefe de Estado Mayor Conjunto (EMC) de las Fuerzas Armadas, el general Juan Martín Paleo, y el brigadier Pedro Girardi, segundo Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas.

La Ley 26.394 que actualmente regula este Consejo prevé penas para faltas leves, graves y gravísimas, que van desde el apercibimiento hasta la destitución.

Lectores: 534

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: