Política
A la espera

El país está ansioso por la vacuna: estipulan que la primera en llegar sería la Pfizer

Se notificó que Pfizer será la primera en llegar al país y en total se repartirán 4 millones de dosis.

De las cinco vacunas que podrían llegar al país, se notificó que Pfizer será la primera. En total se repartirán 4 millones de dosis.

El diputado nacional, Pablo Yedlin, que preside la Comisión de Salud de la Cámara Baja, informó que si bien todavía no está autorizada ninguna de las vacunas, "lo cierto es que la vacuna que más adelantada está para su autorización es la vacuna norteamericana de Pfizer".

Según reveló Yedlin, la Argentina ya hizo un pedido que en caso de llegar a las cuatro millones de dosis no alcanzaría a cubrir al 10 por ciento de la población.

Pfizer junto a AstraZeneca son los dos laboratorios que están testeando en el país y en la Casa Rosada manejaban la información que podría empezar a vacunar antes de fin de año.

"Hay un pedido pequeño en comparación con las otras, y el monto no va a ser superior de 3 a 4 millones la cantidad de dosis que llegarán. No porque no se quiera, sino porque no hay más disponible. Seguramente, esas vacunas de Pfizer con viento a favor esperamos que lleguen al país en las últimas semanas de diciembre, ojalá. No lo podemos asegurar", dijo el diputado.

Lectores: 468

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: