Política
Estudio de Giacobbe y Asociados

A marzo: el Presidente fue reprobado por su gestión ante la crisis sanitaria

Un 21, 5 por ciento considera que el jefe de Estado está manejando "muy bien" la situación sanitaria, un 12, 8 por ciento "bien", el 11, 9 "regular" y el 39, 2 "mal".
Imágenes de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, entre otros dirigentes.
Imagen de Alberto Fernández.
Imagen de Horacio Rodríguez Larreta.
El estudio se realizó del 11 al 13 de noviembre, entre 2500 casos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de municipios bonaerenses.

Según un trabajo de opinión pública de la consultora Giacobbe y Asociados, el presidente Alberto Fernández fue reprobado por su gestión frente a la crisis del coronavirus. El estudio se realizó del 11 al 13 de noviembre, entre 2500 casos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de municipios bonaerenses.

Un 21, 5 por ciento considera que el jefe de Estado está manejando "muy bien" la situación sanitaria, un 12, 8 por ciento "bien", el 11, 9 "regular" y el 39, 2 "mal".

Por su parte, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no le fue mucho mejor. El 40 por ciento cree que está gestionando "muy mal" la pandemia, el 13, 6 "mal", el 11, 2 "regular", el 12, 2 "bien", y el 14, 2 "muy bien".

En el caso del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la situación es diferente. Un 16, 6 por ciento cree que lo está haciendo "muy bien", mientras que un 28, 8 por ciento sostiene que lo hace "bien", un 12, 5 "regular" y un 6, 7 "mal".

Jorge Giacobbe, director de la firma, sostuvo que es muy pequeña la cantidad de encuestados que señala que sus situaciones económica y emocional familiar están “mejor” que antes de la pandemia: un 29.2 por ciento respecto de lo económico y un 37 por ciento respecto de lo emocional indica estar “igual”. La mayoría declara estar peor en ambos sentidos (66.3 y 55 por ciento, respectivamente).

“La gran pregunta a futuro es si este escenario puede seguir evolucionando hacia la descomposición o recomposición del gobierno, o más bien, cuál debería ser la potencia de un evento para romper ésta triste, lacónica y pobre situación. ¿Será diciembre y su clima siempre tenso y particular?”, finalizó Giacobbe.

Lectores: 620

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: