Economía y Empresas
Nuevo tarifazo

Gobierno peronista con sello macrista: otra vez subieron los combustibles

Este es el cuarto aumento del año que registra el sector. (Chiste: NOVA).

Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron un 2,5 por ciento desde las 0 horas de este lunes 23 de noviembre, informó la petrolera en un comunicado de prensa.

Asimismo, detalló que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la suba promedio será del 2,85 por ciento. "Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", explicó la compañía.

Este es el cuarto aumento del año que registra el sector. Y si bien YPF fue la primera compañía en comunicarlo, el resto se sumó a la medida con respecto sobre el aumento del precio de los combustibles.

El incremento anterior se produjo el 16 de octubre y fue de un 3,5 por ciento promedio. En esa oportunidad, la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio del 4,5 por ciento; y el 19 de septiembre, con un ajuste del 3,5 por ciento.

Lectores: 523

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: