Política
En tiempos de pandemia

Pobreza, desempleo, inflación e inseguridad: las principales preocupaciones de los argentinos

Una encuesta de Zuban Córdoba y Asociados reveló cuáles son las preocupaciones de los argentinos.
En cuanto a cómo va a estar la economía de esta parte a un año, es evaluada como negativa por un 54 por ciento de los encuestados.
Aprobación de la gestión de Alberto Fernández.
Imagen del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Imagen del presidente Alberto Fernández.
Perspectiva sobre el sistema de votación para el próximo año.
La encuesta fue realizada a 1200 personas mayores de 16 años de todo el país, desde el 17 hasta el 20 de noviembre.

Una encuesta de Zuban Córdoba y Asociados, realizada a 1200 personas mayores de 16 años de todo el país, desde el 17 hasta el 20 de noviembre, reveló que la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la inflación y la violencia siguen encabezando las preocupaciones argentinas.

“Cuando indagamos sobre los problemas personales individuales cambia un poco el orden: desempleo, inflación, educación, inseguridad y salud”, detalla el informe.

En cuanto a cómo va a estar la economía de esta parte a un año, es evaluada como negativa por un 54 por ciento de los encuestados, mientras que un 32 por ciento tiene una visión optimista. Sobre la dirección en la que va el país, un 52 por ciento evalúa que vamos en la dirección incorrecta y un 30 considera lo opuesto.

Por otro lado, la encuesta detalla que los consultados aprueban la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, con un 54.4 por ciento, mientras que el 42.8 por ciento la desaprueba. Del mismo modo, su imagen es 53 por ciento positiva frente a un 44.7 por ciento negativa.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, maneja un 58.3 por ciento de imagen positiva frente a un 30.3 por ciento de imagen negativa.

Por último, sobre la posible suspensión de las PASO para las próximas elecciones nacionales, se obtuvo entre el “algo de acuerdo” y el “muy de acuerdo” un 65 por ciento de expresiones que verían con buenos ojos una eventual suspensión.

Lectores: 982

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: