Política
El próximo miércoles

El último orejón del tarro: el Gobierno recién se acuerda de las empleadas domésticas y convocó a evaluar aumentos

Las empleadas domésticas recibieron un magro aumento de cinco por ciento que comenzó a pagarse en mayo. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno convocó a una audiencia virtual para el próximo miércoles, con el objetivo de comenzar a analizar un incremento en el salario básico del personal doméstico.

La medida se efectuó a través de la Resolución 2/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Puntualmente, el Poder Ejecutivo anunció formalmente una nueva sesión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP), ente encargado, entre otras cuestiones, de “fijar las remuneraciones mínimas” para esta actividad.

El organismo está compuesto por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los Ministerios de Economía y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Esta última cartera “ejerce la Presidencia y tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo”.

El encuentro se realizará “mediante plataforma virtual” desde las once de la mañana.

Cabe recordar que el último aumento salarial para las empleadas de este sector fue del 5 por ciento y se comenzó a pagar en mayo pasado. Con ese incremento, la hora de trabajo quedó establecida en 144,50 pesos para el personal que realiza tareas generales con retiro y en 155,50 pesos para el caso de aquel que es sin retiro. En tanto, el sueldo mínimo mensual para aquellos que realizan tareas generales quedó fijado en 17.785 pesos (con retiro) y 19.777 pesos (sin retiro).

Lectores: 1181

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: