Judiciales y Policiales
Ley del Arrepentido

Garavano llora como un marrano: "El kirchnerismo busca generar más impunidad"

El ex ministro de Justicia durante el macrismo, Germán Garavano. (Dibujo: NOVA)

El ex ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió a la figura del arrepentido luego de que el presidente Alberto Fernández criticara su aplicación en la causa de los Cuadernos de las Coimas.

“Tiene restricciones para que no haya falsos testimonios. No me parece razonable que sea declarada inconstitucional. La ley habla de registros y no sería causal de inconstitucionalidad”, sostuvo en el programa radial de Jorge Lanata.

Asimismo, sostuvo que, de quitarse esta ley, “se eliminaría una figura que es central para cualquier organización criminal, contrabando, narcotráfico, trata de personas”.

“Si eliminás esta figura se impide construir una política criminal de verdad, por las organizaciones que existen en delitos graves; generaría inseguridad jurídica. Yo creo que hace años que funciona, pero se pone en duda por el relato del kirchnerismo. La finalidad de todo es generar impunidad”, arremetió.

Por último, destacó que la figura permitió conocer ciertas causas, como la del caso de la FIFA. “No sé a qué experiencia se refiere el Presidente, pero en todo el mundo funciona con buenos resultados”, finalizó Garavano.

Lectores: 322

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: