NOVA Salud
El virus que no para

El síndrome de fatiga crónica que afecta a pacientes recuperados de covid-19

Hasta el momento se desconocen las causas de esta poco condición corporal, pero una de las teorías apunta a que puede originarse después de una infección viral.

El síndrome de fatiga crónica es una condición debilitante de largo plazo en la que la persona afectada experimenta una serie de síntomas. El más importante es un agotamiento que no mejora ni con el sueño ni con el descanso y que afecta al paciente en todos los aspectos de su vida cotidiana.

Otros síntomas comunes son el dolor, la falta de claridad mental y problemas con la memoria y el sueño. Hasta el momento se desconocen las causas de esta poco condición corporal, pero una de las teorías apunta a que puede originarse después de una infección viral.

Según Geraldine McGroarty, una cirujana escocesa que atraviesa estos síntomas: "Investigaciones muestran que aquellos que han tenido una forma severa de covid, sobre todo aquellos que han estado hospitalizados en cuidados intensivos, tienen a ser más susceptibles a sufrir esta condición postviral, cuyo síntoma más común es la fatiga".

La página del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), afirmó desde su página que el síndrome puede afectar la salud mental y emocional, con un efecto negativo en la autoestima del paciente.

Lectores: 360

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: