NOVA Show
Entrevista con NOVA

Hernán Mancusso, un locutor de corazón nominado al Martín Fierro con su programa "Contá hasta mil".

Hernán Mancusso, locutor y conductor del programa "Contá hasta mil".

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

En una nueva entrevista, NOVA se tomó el trabajo y el gusto, al mismo tiempo, de charlar con un colega y profesional de la voz: el locutor nacional Hernán Mancusso, conductor del programa “Contá hasta mil”, nominado en varias oportunidades al Martín Fierro.

- ¿Hernán, de donde sos?

- Soy de Buenos Aires, Capital Federal.

- ¿Cómo nace tu amor por el mundo de las palabras?

- Mi amor por el mundo de las palabras nació cuando mi papá me regaló un grabador, yo tenía 11 años y me grababa haciendo como si estuviera en una radio junto a mi primo y mi hermano.

- ¿Cómo lo tomó tu familia?

- Mi familia lo tomó muy bien ya que era lo que a mí me gustaba, ellos siempre me apoyaron en mis proyectos y dediciones.

- ¿En dónde te formaste?

- Me formé como locutor profesional de radio y televisión en el Instituto Superior Crónica.

- ¿Cuáles fueron los primeros pasos en el mundo de la Radio?

- Hace 15 años o un poco más, antes de comenzar la carrera de locutor, quise interiorizarme de que se trataba esta profesión y recurrí a algunos contactos que había por la app de Facebook, así conocí a quien es hoy mi madrina radial, con ella hice hace 15 años radio por primera vez, estos fueron mis primeros pasos en el mundo de la radio.

- ¿Hay algún colega que despierte en vos admiración?

- Hay varios, de niño escuchaba el programa de Alejandro Dolina y él es quien me mostró que la radio es un mundo que uno crea lleno de imaginación y donde todo puede suceder con solo nombrarlo, después está Lalo Mir, Mario Pergolini, entre otros.

- ¿Cómo definirías el estilo de “Contá hasta mil”, tu programa?

- Conta hasta mil, mi programa que hago hace ya hace más de 7 años, es una ventana para quien quiera pasar y mostrar lo que sabe hacer, el objetivo del programa es la difusión de artistas y del que tenga algo que decir.

- ¿Qué sentís al haber sido nuevamente nominado al Martín Fierro?

- El programa está nominado por quinta vez consecutiva a la estatuilla y se siente como si cada uno de mis oyentes juntara sus caricias y me las dieran todas juntas en el alma.

- ¿Por qué te gustaría trabajar en Córdoba?

- Es una provincia hermosa, tuve la suerte de conocer años atrás. Me encanta Salpipuedes. La gente es muy cordial y el mercado laboral a nivel radial es muy importante.

- ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

- Cuando estoy fuera de éter me gusta disfrutar de mis hermanos, de mi mamá, mi hija, mi novia y de lo simple de la vida, un mate, algún programa en la tele, caminar o simplemente una charla.

- ¿Cuáles son tus sueños?

- Mis sueños son seguir en este sueño que es uno de los mas lindos que es el de entretener a la gente.

Lectores: 643

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: