Política
"No son un lugar de contagio relevante", dijo

Piñas van, piñas vienen: Macri criticó al Gobierno por la decisión de continuar con las escuelas cerradas

Mauricio Macri considera que es "un error académico, social y sanitario" evitar que los chicos vayan a la escuela. (Dibujo: NOVA)

Mauricio Macri continúa apuntando sus dardos contra el Gobierno nacional y criticó a la administración del Frente de Todos por la decisión de continuar con las escuelas cerradas.

En ese sentido, el ex mandatario consideró que por momentos "parece haber un pacto entre los sindicatos y el Gobierno para acompañarse en la decisión de mantener las escuelas cerradas", al tiempo que, respaldándose en informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, no hay razón para que los establecimientos permanezcan cerrados.

"No hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas, con los protocolos necesarios. La OMS y Unicef dijeron esta misma semana que las escuelas deben permanecer abiertas, aún durante la segunda ola del virus en Europa. Y que las escuelas no son un lugar de contagio relevante", aseguró Macri en una carta publicada en un medio.

Asimismo, el ex jefe de Estado consideró que es un "error académico, social y sanitario" evitar que los chicos vayan a la escuela "porque debilitó su sistema inmunológico", y añadió: "Esto va a generar que el año que viene, cuando vuelvan a salir después de tantos meses en sus casas, sufran más enfermedades respiratorias o diarreas, entre otras, porque van a estar peor preparados".

Lectores: 871

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: