Entre periodistas
Acuerdo con Telearte

Canal 9 y FM Aspen pasaron a la órbita del Grupo Octubre

El Grupo Octubre (GO) concretó la adquisición de Canal 9 y de FM Aspen y continúa ampliando su espectro.

El Grupo Octubre (GO) concretó la adquisición de Canal 9 y de FM Aspen y continúa ampliando su espectro.

Según se informó, las negociaciones entre Telearte -que que era propietaria de Canal 9- y el grupo que edita Página/12 comenzaron en junio y culminaron esta semana, por lo que la emisora y el canal serán operados por GO

“El Grupo Octubre culminó el proceso de compra de Telearte y de FM Aspen, quedando de esta manera como su operador”, indicó el grupo en un comunicado, que indicó además que “durante el mes de diciembre de 2019, GO firmó acuerdos con Telearte para llevar adelante de manera conjunta la producción de contenidos y de nuevos proyectos audiovisuales. Posteriormente, en el mes de mayo de este año avanzó con acuerdos para el desarrollo de la nueva señal de noticias IP perteneciente a GO, buscando así la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector, fortaleciendo la libertad de expresión y creando nuevas voces en el mapa audiovisual del país”.

Asimismo, se dio a conocer que “en el mes de junio GO aceptó la propuesta para la compra de Canal 9 y FM Aspen, sujeto a estrictas obligaciones de confidencialidad y un proceso posterior que acaba de concluir exitosamente”.

“La Argentina y el mundo se encuentran sumergidos en una de las peores crisis económicas, sociales y sanitarias de la historia producto de la pandemia. Es por esto que GO siempre ha intentado resguardar en forma irrestricta las fuentes laborales, tanto en Canal 9 como en FM Aspen y en todos sus medios de comunicación”, cierra el escrito del grupo que inició su camino en los medios reeditando la revista Caras y Caretas, luego El Planeta Urbano para lanzar la radio AM 750 y finalmente adquirir Página/12.

Lectores: 350

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: