Economía y Empresas
Dime quién te elogia...

Fondo Monetario Internacional y popular: al abandonar el país, para el FMI "hubo avances" en el diálogo con Argentina

El FMI abandonó el país y dejó una serie de consideraciones. (Dibujo: NOVA)

Luego de la misión del Fondo Monetario Internacional en el país, en la que los funcionarios del organismo multilateral de crédito se reunieron con las autoridades argentinas, desde la entidad indicaron que comenzaron "a trabajar en un programa con el FMI para respaldar los planes del gobierno para afrontar desafíos económicos y sociales".

En ese sentido, desde el Fondo indicaron que "Ha habido buen avance y el diálogo continuará en las próximas semanas".

La misión estuvo encabezada por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de Misión para Argentina, Luis Cubeddu. En el medio, tanto desde el oficialismo como desde la oposición enviaron cartas pidiendo distintas consideraciones.

Luego de abandonar el país, desde el organismo dijeron que se "comenzaron a delinear los contornos de un programa con el FMI que podría respaldar los planes del gobierno para hacer frente a los profundos desafíos económicos y sociales del país que se han visto agravados por la pandemia del COVID-19".

"Se han logrado buenos avances en definir los elementos iniciales de dicho programa y se espera que las negociaciones entre los equipos continúen de manera remota durante las próximas semanas", continuaron desde el organismo, y concluyeron: "Existe una visión compartida entre el equipo y las autoridades, por lo que para abordar los desafíos de corto y mediano plazo de la Argentina se requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad, restablecer la confianza, proteger a los más vulnerables y establecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”.

Lectores: 396

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: