Judiciales y Policiales
En Belgrano

Les inhibieron las ganas de robar: dos delincuentes que operaban con dispositivo para bloquear señal fueron detenidos

Los efectivos descubrieron que manipulaban un inhibidor de señal.

La Policía de la Ciudad detuvo este viernes en el barrio de Belgrano a dos delincuentes de 24 y 26 años que por medio de un inhibidor de señal desactivaban alarmas y cierres centralizados de autos estacionados en la vía pública para cometer ilícitos.

Personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona bancaria de la avenida Del Libertador y Monroe, observó un automóvil Peugeot 408 tripulado por dos sujetos que merodeaba la zona en actitud sospechosa.

En un momento determinado, un conductor descendió de un auto y se retiró previamente cerrarlo con llave en la esquina de la avenida Del Libertador y Mendoza. Los sospechosos estacionaron a la par y, en ese momento, los efectivos se acercaron con fines identificatorios y descubrieron que manipulaban un inhibidor de señal.

Rápidamente, se procedió a identificarlos en presencia de testigos y se le dio aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 46, a cargo de Anselmo de Santo y ante la Secretaría 134 del doctor Llauro, quien ordenó la inmediata detención de los involucrados y su traslado a la comisaría correspondiente.

A su vez, se llevó a cabo el secuestro del vehículo y del aparato con el que cometían esta modalidad de ilícitos conocida como “descuidista”, que consta en desactivar las alarmas y cierres centralizados de los autos para sustraer las pertenencias del interior cuando el propietario haya descendido o mismo llevarse el rodado.

Lectores: 1093

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: