Interior del país
Investigación

Falleció el empresario Jorge Brito en Salta: se estrelló el helicóptero en el que viajaba

El empresario Jorge Brito perdió la vida en un vuelo. (Foto: NOVA)
El siniestro fue en la zona del embalse Cabra Corral, cerca del Parque Nacional los Cardones. (Foto: NOVA)

El helicóptero en el que se trasladaba el empresario Jorge Brito, cayó en la zona del embalse Cabra Corral, cerca del Parque Nacional los Cardones, de la provincia de Salta.

Las fuerzas de seguridad se dirigieron al lugar y se informó que Brito manejaba el helicóptero con un copiloto de confianza. Según confirmaron a los medios, Brito se había reunido con el Gobernador Gustavo Sáenz y figuraba en el plan de vuelo de esa aeronave.

Además, las fuerzas de seguridad salteñas adelantaron que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura.

¿Quién es Jorge Brito?

Brito había dejado de presidir banco Macro en 2018. Después de tres décadas deja de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

El empresario además tenia acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta, fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

Lectores: 1800

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: