Ciudad de Buenos Aires
Crisis

Todo es culpa del Ejecutivo Nacional: Larreta recorta los fondos de las obras para compensar la quita de coparticipación

Tras la pérdida de porcentaje en la coparticipación, Horacio Rodríguez Larreta envió el presupuesto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el 2021. (Dibujo: NOVA)

Tras la pérdida de porcentaje en la coparticipación, Horacio Rodríguez Larreta envió el presupuesto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el 2021 y contempla una fuerte reducción de obra pública para compensar el recorte implementado por el Gobierno Nacional.

En este sentido, el distrito capitalino prevé gastar 587.568 millones de pesos. Desde la Ciudad esperaron hasta último momento un fallo de la Corte que nunca llegó y decidieron avanzar con la ley.

El recorte llevó el porcentaje que recibe la Ciudad del 3,5 al 2,32 por ciento. Por el traspaso de la Policía Federal Mauricio Macri lo había aumentado de 1,4 a 3,75 por ciento y tras un acuerdo con los Gobernadores lo bajó a 3,5 por ciento. En total la Ciudad podría dejar de recibir 65 mil millones de pesos de coparticipación.

Para financiar esa quita el Gobierno porteño pondrá en standby diferentes proyectos como la compra de equipamiento para la Policía, obras del subte, la construcción de 95 kilómetros de ciclovías y el traslado de la cárcel de Devoto. Pero también renegociará los contratos de recolección de basura, de mantenimiento hospitalario y de espacios verdes.

Lectores: 618

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: