Provincia de Buenos Aires
Gabinete bonaerense

Jesica Rey sigue nombrando macristas en la gestión de Kicillof

En la gestión bonaerense se tomaron tan a pecho el "es con todos", que incluyeron a funcionarios macristas.

La ministra de Comunicación del Gobierno bonaerense, Jesica Rey, le entregó el control de la caja de esa dependencia al ex funcionario y militante macrista Néstor Martín Urrutia, que hasta figura como aportante a la campaña electoral de Cambiemos en el año 2017.

Urrutia será el director de Contabilidad y Presupuesto, el mismo cargo que supo ocupar durante la gestión de María Eugenia Vidal, lo que consolida el modus operandi del gobierno de Axel Kicillof, que por algún motivo no del todo blanqueado hacia adentro del Frente de Todos, le otorgó el manejo de los recursos de casi todos los ministerios y organismos a ex funcionarios macristas.

Se destaca en ese sentido la situación de la Dirección General de Cultura y Educación, donde Agustina Vila conformó un gabinete y un equipo de asesores integrado básicamente por ex funcionarios de la gestión anterior, incluso Mariano Otero, ex vocero de Gabriel Sánchez Zinny, es quien hoy le maneja la agenda a la ministra.

Incluso los gremios docentes elevaron una dura crítica contra Kicillof al advertir que "le están dando información, herramientas" a la oposición, para que la utilice en contra de los docentes. "Si creen que van a terminar con la grieta o que no van a tener conflictos si ponen funcionarios del PRO en DGCyE se equivocan”, consideró indignado el titular de UDOCBA, Miguel Diaz.

En la cartera de Comunicación, Rey inició su gestión garantizando la continuidad de casi todos los funcionarios del gobierno anterior en el área de comunicación, por lo que entre los sectores del kirchnerismo que cuestionan esta decisión algunos afirman que en ese lugar hay "más macristas que licenciados en comunicación", ya que lo primero parece ser requisito indispensable para obtener un cargo.

Lectores: 907

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: