Judiciales y Policiales
Cuestionó la labor de los magistrados

Atropello K: Parrilli propone que los jueces sean designados por el voto popular

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli. (Dibujo: NOVA)

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, planteó que los jueces deberían ser designados “por voto popular”, durante un plenario de la comisión de Justicia y Asuntos Penales en el que se debatió la reforma de la Ley del Ministerio Público.

“Más que independencia, lo que hay que evitar es la arbitrariedad de quienes ejercen poderes sobre todo cuando se trata del Judicial”, consideró.

La propuesta surgió en respuesta a la exposición del constitucionalista Roberto Gargarella, quien destacó la importancia de la independencia del Ministerio Público Fiscal (MPF), sustentada en la mayoría especial de dos tercios que exige para la elección y remoción del procurador general de la Nación.

"Alguno de los proyectos bajo estudio aparecen, llamativa o provocativamente, opuestos a la Constitución. Les pediría, casi de rodillas, que nos ahorren otra batalla constitucional”, sostuvo Gargarella.

A lo que Parrilli recordó una antigua iniciativa que impulsó Cristina Fernández durante su gestión como Presidenta: “Nosotros intentamos hacer simplemente el voto popular para los miembros del Consejo de la Magistratura y eso también se nos declaró inconstitucional. Pareciera que hay algunos sectores para los que todo lo que sea voto popular es inconstitucional”.

Lectores: 1265

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: