Judiciales y Policiales
Causa de los Cuadernos

No queda otra: la Cámara Federal de Casación Penal analiza declarar inconstitucional la Ley del arrepentido

La Cámara Federal de Casación Penal analiza declarar inconstitucional la ley del arrepentido. (Dibujo: NOVA)

Los procesamientos de varios funcionarios están en la mira a la espera de que la Cámara Federal de Casación Penal declare o no inconstitucional la Ley del arrepentido.

De este modo, Cristina Fernández de Kirchner, Julio de Vido y José López, además de otro medio centenar dictados contra empresarios, contratistas y banqueros, pueden quedar sus causas anuladas por la decisión de dos jueces de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal: Ana María Figueroa y Daniel Petrone.

En este sentido, los dos magistrados, con antecedentes cercanos al kirchnerismo, estudian emitir un fallo que declararía inconstitucional la Ley del arrepentido, una pieza clave legal que permitió avanzar en la causa Cuadernos.

Desde otra perspectiva jurídica, la defensa de los imputados por presunta corrupción se apalanca en una sala que ya benefició la situación procesal de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que otra decidía exactamente lo contrario. En efecto: la Sala I levantaba la prisión preventiva de CFK, mientras que la Sala III confirmaba su procesamiento por una derivación procesal de la Causa Cuadernos.

Lectores: 977

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: