
El ex mítico boxeador Juan Domingo “Martillo” Roldán había sido diagnosticado positivo de coronavirus en los últimos días y, por ello, se encontraba internado en el hospital J. B. Iturraspe de la localidad de San Francisco, en la provincia de Córdoba.
Este miércoles, se conoció la triste y lamentable noticia de que finalmente el ex pugilístico terminó falleciendo a causa de esta maldita enfermedad que golpea fuertemente al mundo entero.
A los 63 años, murió Juan Domingo "Martillo" Roldán. El exboxeador argentino estaba internado en Córdoba por coronavirus. Roldán tuvo 75 peleas como profesional, de las cuales ganó 67 (47 KO), perdió 5 y las dos restantes fueron empates. pic.twitter.com/fODBf26KFc
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 18, 2020
El deportista tenía ya 63 años de edad, al límite de ser grupo de riesgo por su edad (se considera a partir de los 65). Será recordado por dos emblemáticas peleas que perduran en la retina de los amantes del boxeo: sus enfrentamientos ante Marvin Hagler y Thomas Hearns.
Además, se subió al ring en tres oportunidades por el título mundial de la categoría mediano y se retiró con un récord de 67 victorias, 47 de ellas por nocaut. También tuvo cinco derrotas, dos empates y un combate sin decisión.