Inventan un dispositivo electrónico para mejorar el control de plagas

El sistema está basado en tecnologías de teledetección, combinando sensores fotónicos e Inteligencia Artificial. Estarán instaladas en vehículos autónomos, tanto terrestres, como aéreos, por ejemplo a través de drones con sensores que permitan realizar diferentes operaciones, reduciendo los tiempos de captura y procesado para dar la información de valor lo antes posible al agricultor.
“La integración de los dispositivos fotónicos en una unidad compacta robusta y de bajo coste que contenga además, sistemas de Inteligencia Artificial para el procesado y análisis de los datos en tiempo real. De este modo, se puede emplear en áreas sin cobertura y en explotaciones de tamaño medio con el fin de acercar las nuevas tecnologías a todo el sector”, manifestó Ricardo Díaz, jefe del departamento de Automatización Inteligente de AINIA.
AINIA desarrollará una nueva #tecnología para mejorar el control de plagas en tiempo real en marco del #ProyectoCeres. Permitirá detectar, evaluar y diagnosticar enfermedades, #plagas y daños en cultivos, así como la toma decisiones.
— ainia (@ainiatecnologia) October 21, 2020
👉https://t.co/F2jqC9yndG#ainiareevolution pic.twitter.com/WlPeKImtr6
El novedoso sistema pretende incidir en la mejora del sector primario mediante el desarrollo de tecnologías que ayuden a los agricultores a mejorar la supervisión de sus cultivos y el rendimiento de sus producciones, tanto en términos económicos, como en términos de calidad y seguridad alimentaria.
Gracias a esta capacidad tecnológica aplicada se podrán realizar estudios de control de enfermedades y plagas con los datos diagnósticos recogidos con este sistema, que identificará cada una de las afecciones modelizadas durante el desarrollo del proyecto.