Interior del país
Pandemia

Neuquén: levantan el aislamiento en el sur de la provincia

El coronavirus continúa siendo alarmante en Neuquén, pero muestra mejoras. (Dibujo: NOVA)

Luego de haber transcurrido un complejo momento en el marco de la pandemia de coronavirus, se conoció que al menos el sur de la provincia de Neuquén, más precisamente la zona sanitaria IV, levanta el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Es así que todas las personas que arriban a la región sur, ya sea de la provincia o del cualquier punto del país no deberán realizar los 14 días de aislamiento, siempre y cuando no presenten síntomas, ni mucho menos diagnóstico positivo de COVID-19.

Mientras tanto el Ministerio de Salud de Neuquén, que conduce Andrea Peve, dio a conocer las cifras epidemiológicas actualizadas sobre la situación del coronavirus en la provincia, este último miércoles por la noche.

En este sentido, la cartera sanitaria provincial confirmó 270 contagios en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad total de casos, desde inicios de la pandemia, asciende a 32.043, de los cuales se mantienen activos 4.934 y se recuperaron 26.461.

En suma, fallecieron 9 nuevos neuquinos en la última jornada y de esta forma la cantidad de víctimas fatales en toda la provincia, a causa de la enfermedad, se incrementa a 648. También se reportaron 754 nuevas personas recuperadas, en el último día.

Mientras tanto, la compleja situación sanitaria y del sistema de salud es prácticamente de colapso ya que las camas de terapia intensiva continúan manteniendo un 84 por ciento de ocupación.

Lectores: 412

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: