Judiciales y Policiales
Llora Cristina

Casación avaló la actuación del juez Bruglia en la causa de Vialidad

El juez Leopoldo Bruglia fue avalado por Casación.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de nulidad de la causa Vialidad por la que es investigada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, avalando el fallo del juez Leopoldo Bruglia, uno de los magistrados que fue desplazados de sus cargos por el Senado.

El pedido de nulidad había sido presentado por Sandro Férgola, uno de los imputados por presuntas maniobras de corrupción en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz.

En el juicio están siendo juzgados la vicepresidenta y otros 15 implicados por fraude a raíz de la gran cantidad de obra pública vial que se le otorgó a Lázaro Báez.

Se trató de una “organización criminal orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional” de la obra pública, según sostuvieron los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques durante la elevación a juicio.

Según la acusación, se trata de 52 obras adjudicadas a “Austral Construcciones”, del grupo Báez y firmas vinculadas en Santa Cruz, muchas de las cuales no llegaron a concluirse y en otras hubo sobreprecio.

Lectores: 814

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: