NOVA Moda
Talento y pasión

Lucas Robles Correa, cultura y pasarela

Lucas Robles Correa tiene 29 años.

Lucas Robles Correa tiene 29 años, nació en Santiago de Chile el 15 de enero de 1991 y actualmente vive en José C. Paz, Buenos Aires.

Criado bajo una influencia familiar artística por parte sus abuelos maternos escritores y poetas, desde pequeño se relacionó fuertemente con la escritura.

En el año 2012 se mudó a Buenos Aires donde pasó por las carreras de Psicología, Abogacía y Antropología en la Universidad de Buenos Aires, para finalmente encontrar su vocación: el teatro, y lo que había hecho durante toda su vida: la escritura.

En el año 2018 comenzó el Taller de Teatro Avanzado para Adultos en el Cine Paz, en la localidad de José C. Paz, donde actuó en varias obras, así como trabajó en la readaptación, creación de guión y dirigió otras pequeñas obras de su propia autoría. Allí también conoció a Lucila Ailén Marocchi, quien influyó fuertemente en sus actividades artísticas y lo acompaña hasta el día de hoy.

En el 2019 fue llamado para trabajar como asistente de clases en el mismo taller, y trabajó como asistente de dirección en la obra Alta en el Cielo en el centro cultural Raíces en San Miguel.

En 2020 participó en un taller de teatro virtual junto a su novia Lucila, y ahora imparte un Taller de Escritura Creativa Online. Asimismo, ya publicó su primer ebook llamado La Bandada: una recopilación de textos de poesía en verso y prosa, y de reflexiones personales, que tratan de la situación que ha vivido Chile por más de 40 años como país, de la lucha de sus habitantes y la búsqueda de igualdad y libertad.

Lucas también tiene su propio emprendimiento, Lu Lu accesorios y bijouterie, junto a su pareja, y actualmente, al igual que comparte junto a ella la pasión por el teatro y ahora, el modelaje. Actualmente sigue escribiendo y está preparando su segunda obra escrita, dedicada a su compañera de vida.

Lectores: 745

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: